?

Log in

No account? Create an account
 
 
09 May 2009 @ 05:42 pm
Catching up......  

Wow, I haven't posted here in a while before the other day, when I had to vent....things have been really busy!  Actually things are still really busy, and I really shouldn't be posting here right now, but I'm in the mood...:p

Anyway lots of things to say--first of all, I have discovered a new TV show and addiction, "Aguila Roja"--a Spanish TV show that just started a few months ago about a teacher in the "17th century" (a really inaccurate 17th century though, that makes "The Tudors" look like the history channel, lol) who, upon the murder of his wife by a secret organization that is trying to kill the king to take power, converts into 'Aguila Roja' (Red Hawk in English), a ninja who investigates the murderers of his wife while also helping the helpless and poor--it's like Robin Hood and Batman (secret identiry and all that) combined, but with a ninja costume instead, and it's totally cracktastic and awesome! :p  In some of its aspects it actually reminds me a lot of "Merlin" too, which is another plus!  You can get a sense of its cracktastic glory in these pictures:



"Bring it!"


Stealing Fashion tips from Bride of Frankenstein....
 


In the latter pic you can see another reason why I like this show--the protagonist is quite the sexy hottie! ;)

 Also "The Tudors" season 3 finally began, and while I was a little bored with the first epp, the second episode I enjoyed quite a bit, and think the season could be a good one even if storywise it could never live up to the greatness of season 2--still haven't seen it past episode 2 though, I'll have to catch up this summer....

I'm very pleased with all the action my girl Mary is getting of course, though I was hoping they'd draw out even more the angst about finally giving in and signing the Acts declaring her mother's marriage invalid and herself a bastard.  But from the introduction of Reginald Pole (yay for Pole!  This was an unexpected treat for me, I like him a lot history-wise as well), it looks like they're going to include in this season the grisly and horrific execution of his mother, the Countess of Salisbury, who was innocent, and who was Mary's own governess growing up--it would be a chance for some extra angst and storyline for her character, since it was quite a traumatic experience for her--Salisbury ran away from the executioners and they pursued her hacking away until she died--not sure how much of that they can show on the TV though...

Also since Mary/Reginald is actually a history!ship of mine (yes, I have those too!  This one originated in the first historical novel I read about the Tudors, "Mary, Bloody Mary"--which got me interested in them--though it deepened from what I read of Mary I--Reginald Pole was her Archibishop of Cantebury (though it was only when he finally returned to England in 1554 that he took vows as a priest, he was made a cardinal before then without being a priest, though they seem to have not included this subtlety on the show--Charles V deliberately delayed his coming to England for fear that Pole might try to marry Mary, which he could have done--he would have been a much better match than Phillip since he was English, and of royal descent rather than any old noble) and one of her closest companions and confidantes, especially in her lonely final years after Phillip had abandoned her, and they actually died only hours apart from each other!  Plus when the new pope wanted Pole recalled as a heretic Mary refused to comply....so yeah, even though they'll probably never appear together on screen, being in different countries, I could still maybe vid them now or do something image-wise now that he's been cast and appeared....
 

And here's the rest, so I don't take up too much space....


Also my favorite Spanish movie that I saw this year, "La buena nueva" ("The Good News"), finally came out on DVD (I was almost afraid it wouldn't, since it was such a small production and was in theaters so ridiculously briefly and got no recognition in the awards, etc), and not only that, but it has English subtitles included AND works in all regions!  I was totally planning to use a program to neutralize the region coding, but now I don't need to....so yeah, I'm happy to have a copy of that, since I really love it (I think it's my favorite movie about the Spanish Civil War, a period that fascinates me), and because I have at least two vid plans for it, and this is the only way I can get clips for it....;)

 

http://www.imdb.com/title/tt1060243/

 

Oh "The Host" came out here in Spanish on April 1--I went to the release party, it was really funny and interesting, and now I have a free cell phone decoration with the cover pic....though the Spanish title is "La huesped" or "The Guest", the complete opposite of the English title! *rolleyes*  I started reading it in Spanish, and it was interesting and nostalgic, I kind of want to read the rest....

 

And finally Gossip Girl is also going well, though a few of the recent turns of events are annoying and upsetting for me--that's the one American show I am still keeping up with, busy as I am, because I have to see what happens next each week! :p  Bones I just got too far behind on (even before they began showing two epps a week!), and so I now have someone taping it each week and this summer when I'm home I'll watch it all in a marathon or something.  I'm rather curious about it though, given some of the reactions I've read...though I also know some spoilers I'd rather not have known, and which make me have my doubts about the end of this season....:(



Sorry for the long post, I wanted to catch up....
 
 
Current Mood: happyhappy
Current Music: "L'Amour Est Un Oiseau Rebelle" from Bizet's Carmen
 
 
 
Satavaisa: gonzalosonrisasatavaisa on January 23rd, 2010 02:27 pm (UTC)
Buenas :)

Siento abordarte así, pero estaba yo buscando gente en lj a la que le gustara Águila Roja y je llegado hasta tí :P

He visto que tenemos algunas otras cosillas en común, como Merlin y Supernatural y me has parecido una chica muy maja, así que te he amigado. Espero que no te importe.
sherrilina: Brennan (Bones)sherrilina on January 24th, 2010 06:27 am (UTC)
Bieeeen! Que guay, no sabes lo emocionada que me haces! :D Yo tambien he querido encontrar otros fans o una comunidad de Águila Roja en lj, pero nunca los encontre....me alegre que me has encontrado! Siempre quiero discutir este programa tan bueno con otros, pero ningunos de mis amigos lo ven....veo ahora tambien que has creado una comunidad para AR, y he unido al grupo! :)

Y aun mejor que compartimos Merlin y SN tambien....estoy muy nueva a Supernatural (vi toda la serie desde octubre!), pero estoy obsesionada ahora...:p Merlin, desafordunamente, me enfado mucho esta temporada, especialmente como soy aficionada de Morgana...

Pero estoy muy impresionada con esta temporada de Aguila Roja, creo que los primeros dos capitulos han estado lo mejor de la serie! (Todavia no he tenido la oportunidad para ver el capi de hace tres dias). Tantas revelaciones, tanta accion....que piensas tu?

Y al fin, he visto su perfil y alguno de su arte para AR en la comunidad, y es precioso! Voy a tomar un icon de mi favorita, Lucrecia, por seguro...;) (Si, ella es mala, pero me encanta ella de todos modos.). Y me gusta tu cabezazo de David Janer, el siempre es lo mas sexy y guapo! ^_^

Espero que no te importes que escribo mi lj en ingles....
Satavaisa: gonzalosonrisasatavaisa on January 24th, 2010 12:20 pm (UTC)
Yujuuuuuuuuuuuuu!! Pues ya somos dos las que estamos emocionadas!! XDDDD
Me ha alegrado mucho tu respuesta. Estaba deseando encontrar alguien a quien le entusiasmara comentar la serie tanto como a mí :D
Que bien que hayas encontrado el camino hasta la comunidad de AR jejeje te lo iba a comentar en el siguiente mensaje, pero has sido más rápida que yo!! XDDD (ya he visto tu coment allí, luego te lo contesto ;))
Por supuesto toda participación es más que bienvenida :) como habrás visto la comunidad aún está muy nueva y solo he posteado yo, pero si quieres puedes poner tus comentarios sobre los capítulos allí (siempre bajo cut ;)) y a ver si la gente se anima.

Supernatural es mi serie favorita número 2 (X Files siempre será la número 1), y Castiel y Dean me tienen partido en dos el corazoncito XD y me ha impresionado la velocidad con la que has visto las 4 primeras temporadas jejeje aunque no me extraña porque con esos dos hombres, es difícil parar una vez que empiezas a verla.

Merlín es otra de mis pasiones, aunque ahora con el parón mi cerebro está lleno por completo de aguiluchos rojos :P
Me gustan todos los personajes, pero me apasiona la pareja Arthur/Gwen ^^ y no me gusta demasiado cómo han tratado el personaje de Morgana. Siempre me gustó más la versión más celta y benevolente del personaje, así que eso de pintarle el ojo de negro y volverla mala pues como que no me convence :P
Esperemos que en la tercera temporada la cosa mejore, aunque reconozco que por lo general la segunda temporada me ha encantado y me ha parecido mucho mejor que la primera (sorry :P)

La segunda temporada de Águila Roja va bastante bien, aunque no sé por qué siempre tienen que meter alguna cosa que no me convence demasiado..... matar a Agustín nada más empezar me pareció un poco innecesario...... y la investigación de Gonzalo sobre sus orígenes siempre se ve interrumpida por algo y no avanza como debería..... además me dolió en el alma que arruinaran la escena del baile de Gonzalo y Margarita (pareja que para empezar no me entusiasma demasiado por lo mal que presentaron su relación desde el principio) con una canción que no tenía sentido con el tono general de la serie....
Pero aparte de eso XDD me sigue emocionando cada vez que veo escenas de Gonzalo y Alonso o Gonzalo/Águila y Satur :D
Y las escenas de acción me dejan tonta tonta ^^
Ay por dios!! tienes que ver el tercer episodio ya!! que al poco rato de empezar ya sale nuestro David con el torso al descubierto!!! ains.......

Oh! and btw, no problem at all about the lj being in english, actually i love talking in english, so it's cool ;)
Truth is i was wondering.... are you spanish? where are you from? 'Cause i have the feeling that you're not spanish jejejeje

Besitos!!!!
sherrilina: Lucrecia (Águila Roja)sherrilina on January 24th, 2010 09:29 pm (UTC)
Si, me encantan Castiel y Dean tambien, aunque al la misma vez le quiero a Sam--tengo bastante amor para los tres! :) Y si, es muy dificil parar una vez que empieza a verla, es como una droga, tan adictiva...:p Ya quiero verla otra vez...

Si, no me gusta para nada Evil!Morgana, especialmente como los escritores no desarrollaron a ella bastante para nos convencemos su "transformacion" al final...*rolleyes* Pues, de verdad no estoy tan loca para Arthur/Gwen (esta relacion no me convence tampoco)--me gusta casi cada otra pareja o ship de la serie--y esto es otra razon porque no me disfrute la segunda temporada tanto...;)

Pero me alegre oir que no te entusiasmas mucho Margarita/Gonzalo tampoco....en el foro de AR en TVE me parece que todo el mundo esta loco para ellos! No es que no me gusta esta pareja, pero no la quiero tampoco....soy mas o menos neutral en relacion con ellos. Me gustaba la escenita de la primera temporada en que vimos los dos como niños, pero no sé....de verdad, me interesa más el amor de mi chica Lucrecia para Gonzalo, me da mucha pena que ella ha tenido este amor no correspondido por él desde la niñez, y es un faceto más simpático de su personaje. En mi opinión, los mejores villanos siempre quieren a alguién....y creo que los dos tienen un dinámico muy interesante, me gusta sus bromas, y su tensión sexual...:p Tengo una idea para un fanvid sobre los dos, que quizás voy a realizar algún día, si tenga tiempo....

Y lol, no, noy souy española, pero he estudiado el español por muchos años, y estudié en Sevilla en España por todo el año pasado (entonces estaba allí cuando empezó AR!)--entonces soy una "hispanofile", me gusta todo lo español, y siempre me gusta practicar mi español tanto como posible, para que lo mantenga. :) Pero si hago un error de gramática o algo como así, es porque el español no es mi primera lengua. ;) Quería a España tanto el año pasado que de verdad planeo a volver a Sevilla el año que viene para otro año, esta vez como asistente de clases de inglés (hay un programa del gobierno con la meta de mejorar la enseñanaza de inglés en las escuelas).....de verdad, he querido ver Zaragoza, y estaba planeando a visitarla el año que viene...quizás nos podemos ver. Cómo te gusta Zaragoza?

Y como viví en Sevilla estoy muy emocionada cada vez que Margarita la menciona en AR, jaja.

Un abrazo! :)